Un hombre falleció repentinamente en la vía pública la tarde de este martes en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. La víctima quedó recargada en la pared ante la mirada atónita de los transeúntes y las lamentaciones de sus familiares que arribaron al lugar. Hasta el momento, no se ha confirmado la causa de la muerte, pero al parecer fue una causa patológica, un paro cardiorrespiratorio.
La tragedia tuvo lugar justo sobre la calle Independencia, esquina con Díaz Ordaz y Sabino Crespo, donde el hombre, quien iba acompañado de un familiar, comenzó a sentirse mal y repentinamente se desvaneció, quedando parte de su cuerpo recargado en la pared de Tlayudas El Negro.
Enseguida, personas alertaron a las autoridades y grupos de rescate, así que al lugar arribaron policías turísticos y viales, así como paramédicos de Halcones, quienes al valorar a la víctima confirmaron su fallecimiento.
Luego, los uniformados acordonaron el lugar, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se realizaran las diligencias de ley. Posteriormente, el cadáver sería trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. Así determinar, las causas de su fallecimiento.
De manera preliminar, se determinó por la valoración que se le hizo que Lorenzo A.R., pudo haber fallecido a causa de un infarto fulminante.
Con información de Jesús Santiago