A través de las redes sociales, se denunció un cruel acto de maltrato animal en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec. En el incidente, un sujeto que conducía una carreta tirada por un caballo a toda velocidad arrastraba a un perro atado en la parte trasera de la unidad, causándole graves lesiones y un sufrimiento evidente.
El brutal suceso fue registrado en video por un testigo que viajaba en un automóvil. Las impactantes imágenes han generado indignación y malestar en la ciudadanía, ya que muestran claramente la crueldad infligida al perro de color blanco.
A pesar de que este tipo de acciones constituyen un delito debido al dolor y sufrimiento provocado al animal, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal. Se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para abordar este caso, y se insta a presentar la denuncia correspondiente.
La comunidad espera que el responsable de este acto atroz sea llevado ante la justicia para que responda por el delito de maltrato animal. El repudio generalizado en las redes sociales y entre la ciudadanía destaca la necesidad de crear conciencia sobre el trato ético hacia los animales y la importancia de fortalecer las leyes que protegen a los seres vulnerables.
“ QUE POCO MA…”, “Donde esta la.autoridad…. la gente igual porque no decirle nadaaaa”, “Que crueeeeel!!!!!”, “Algunas personas se les hace fácil darle a los carretoneros gatos o perros para LLEVÁRSELOS. Pero no saben que eso es lo que hacen. Mi hija le quito a uno de ellos a una gata preñada qué la estaban ahorcando. Falta de valores en casa”, “Que le pasa a este yopeeeeeee” (Sic.), refieren las opiniones de los internautas.
Se espera que a la brevedad el presunto responsable se llevado ante la justicia, para que responda por dicho delito.