La violenta colisión de una camioneta contra un muro situado en el camellón central del bulevar Margarita Maza de Juárez sucedió este domingo en Puerto Escondido. Tras el brutal impacto, una mujer quedó prensada y malherida, para luego ser liberada y canalizada de urgencia a un hospital para su atención médica.
EL SINIESTRO
#Entérate | Choca con muro y logra salir con vida
Los hechos se registraron sobre la carretera federal 200, en Puerto Escondido.
Vía Miguel Gutiérrez pic.twitter.com/4jBSVO8Ctz
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) September 18, 2023
De acuerdo con los reportes policiacos, el percance aconteció aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo, antes de llegar al puente conocido como El Regadio. En ese sitio transitaba el conductor de una camioneta Dodge, tipo Durando color verde oscuro, con placas de circulación H78ASG del Estado de México.
Sin embargo, por causas aún desconocidas, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad sobre la pendiente, con dirección hacia Colotepec, subió estrepitosamente el camellón central y se estrelló brutalmente contra un muro de un registró de las luces del bulevar.
En consecuencia, el vehículo y el muro quedaron destruidos. En el interior de la camioneta siniestrada quedó prensada entre los fierros retorcidos una mujer. Mientras que, el conductor y un perro pug resultaron ilesos.
AUXILIAN EN RESCATE
Enseguida, personas que se cercioraron del siniestro de inmediato se congregaron alrededor de la unidad dañada y con la ayuda de una barreta iniciaron con las acciones, para tratar de liberar a la víctima.
Luego, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron y se sumaron a las labores de rescate, tras varios minutos de arduo trabajo, finalmente, lograron extraer a la mujer malherida de entre los fierros retorcidos y la subieron a una ambulancia, para llevarla de urgencia a un hospital.
REALIZAN PERITAJE
Por otra parte, policías municipales y de vialidad estatal se encargaron de señalizar el lugar y comenzaron con el peritaje. Más tarde, la camioneta siniestrada fue remolcada a un encierro oficial, en donde quedó en manos de las autoridades. Las cuales a partir de las indagatorias deslindarán responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer cómo sucedieron los hechos. Pero se presume que, la falta de precaución, el exceso de velocidad Y una posible falla mecánica, habrían incidido para que se suscitara el accidente.