Una tremenda balacera se suscitó la mañana de este jueves en la agencia municipal de Dolores, al norte de la ciudad de Oaxaca. Donde dos sujetos se enfrentaron a elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC). Un sujeto falleció, un elemento policiaco resultó herido y un individuo fue aprehendido por las autoridades.
LOS SUCESOS
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos merodeaban en el cruce de las calles Morelos y Ricardo Flores Magón. Donde, uno de ellos portaba un arma de fuego y vecinos los reportaron. Ya que, al parecer, el mismo sujeto armado en días pasados se paseaba con una pistola atemorizando a las personas que transitaba por la zona.
![](https://imparcialoaxaca.mx/wp-content/uploads/2024/12/asesinato.jpg)
En consecuencia, elementos de la PABIC se acercaron al sitio y se percataron de la presencia de los sospechosos. Y al aproximarse a ellos, el sujeto desenfundo su pistola y comenzó atacar a los uniformados. Desatándose un enfrentamiento. Luego, el empistolado fue abatido, quedando su cadáver tendido en la banqueta de la calle Flores Magón.
Mientras que un policía resultó herido y el presunto cómplice del hombre abatido quedó detenido. Enseguida, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal el Ejército México y Guardia Nacional, así como paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales confirmaron el deceso del sospechoso y le brindaron los primeros auxilios a la víctima, para después canalizarla a un hospital.
DETENIDO E INVESTIGACIONES
Por otra parte, el acompañante y presunto cómplice del hombre abatido fue detenido y presentado ante el Ministerios Público. Además, peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) se presentaron en la escena de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Más tarde el cadáver fue canalizado al Servicio Médico Forense (Semefo), para someterlo a la necropsia de ley.
Por el caso se levantó un acta legal y será a través de las investigaciones pertinentes que se finquen responsabilidades. Hasta, el momento no se ha dado a conocer la identidad del sujeto fallecido. Respecto al detenido, serán em las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.
INSEGURIDAD EN AUMENTO
Este violento episodio refleja la creciente preocupación por la seguridad en diversas áreas de la ciudad de Oaxaca, donde los enfrentamientos entre criminales y autoridades parecen ser cada vez más frecuentes. Las autoridades locales y federales continúan trabajando para frenar la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, aunque aún persisten los retos ante la creciente presencia de grupos delincuenciales en varias zonas de la región.
Este enfrentamiento es un claro recordatorio de la compleja situación de seguridad que enfrenta Oaxaca, y subraya la importancia de la cooperación entre las fuerzas del orden y la ciudadanía para hacer frente a la delincuencia organizada.
Con información de Álvaro Cuitláhuac López