Un atroz encontronazo se suscitó la mañana de este viernes sobre la Carretera Federal 175 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, dejando una estela de muerte y dolor. Hasta el momento, se reportan al menos tres personas fallecidas entre los fierros retorcidos y cuantiosos daños materiales. También se habla de un probable detenido.
#AlMomento | | Se registra fuerte accidente en el crucero de Santa Lucía #Miahuatlán. Información en proceso. pic.twitter.com/wPhW9UYUfp
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) January 10, 2025
TRÁGICO ACCIDENTE EN LA CARRETERA FEDERAL 175
El accidente ocurrió a la altura de la desviación a Santa Lucía Miahuatlán, en una curva, donde una camioneta Nissan de una empresa de materiales para construcción chocó brutalmente de frente con un taxi foráneo. Tras el siniestro, ambas unidades quedaron destruidas, pero el vehículo más afectado fue el taxi del Sitio Sierra Sur con número final 04-724, cuyo interior albergaba a las víctimas prensadas.
RESCATE Y PRIMEROS REPORTES

Testigos que transitaban por la zona dieron aviso a los grupos de emergencia. Minutos después, policías municipales, estatales y paramédicos llegaron al lugar para atender el siniestro.
La noticia del accidente rápidamente se difundió en redes sociales y grupos de WhatsApp. Un audio del grupo Surep reportó:
“Unidad 025 de Surep con equipo de rescate urbano Tamazulápam, Miahuatlán de Porfirio Díaz. Reportan tres personas fallecidas prensadas. Ya en ruta”, mencionó un rescatista mientras se escuchaba el ulular de la sirena de una ambulancia.
Con el apoyo de equipo hidráulico, los rescatistas lograron liberar los cuerpos. De manera extraoficial, se identificó a las víctimas como un niño de aproximadamente 10 años, una joven de entre 16 y 18 años y el conductor del taxi, de 45 años. Los cuerpos fueron trasladados al descanso municipal por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para ser sometidos a la necropsia de ley.
IMPACTO EN LA CIRCULACIÓN Y POSIBLES CAUSAS
El accidente interrumpió la circulación en la Carretera Federal 175 mientras se realizaban las diligencias, el rescate de los cadáveres y el peritaje correspondiente.
Aunque las causas del accidente aún no han sido confirmadas oficialmente, se especula que la falta de precaución y el exceso de velocidad pudieron haber jugado un papel crucial. Uno de los conductores habría invadido el carril contrario, provocando la colisión.
De manera extraoficial, se informó que el conductor de la camioneta fue detenido por las autoridades. Sin embargo, será tarea de las investigaciones oficiales determinar las responsabilidades correspondientes.