La tarde de ayer, un violento accidente de tránsito aconteció la tranquilidad de la colonia Blasi Vega, en Salina Cruz. Cuando un automóvil de la marca Chevy atropelló a un hombre que caminaba en estado de ebriedad por la calle. El suceso, ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este jueves. El cual movilizó tanto a vecinos del área como a cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
De acuerdo con los testigos del incidente, el atropellado, un hombre de aproximadamente 40 años, se encontraba caminando en medio de la calle, aparentemente sin tener en cuenta el tránsito vehicular. En ese momento, un vehículo compacto, un Chevy, que circulaba por la vía, no pudo evitar golpear al peatón, quien cayó al pavimento con fuerza, lo que generó una gran alarma en los transeúntes y residentes de la zona.
LA RÁPIDA REACCIÓN VECINAL
Lo que hizo diferente a este incidente fue la rápida y decidida intervención de los vecinos. Quienes al escuchar el fuerte impacto y percatarse de lo sucedido, acudieron de inmediato al lugar. Sin pensarlo dos veces, los residentes lograron detener al conductor del vehículo. Quien había intentado escapar del lugar del accidente.
Una vez que el automovilista fue retenido, los vecinos lo entregaron a las autoridades, específicamente a los agentes de la Policía Vial, quienes llegaron minutos después. El objetivo era clarificar las responsabilidades del hecho, ya que tanto el conductor como el peatón presentaban versiones contradictorias del suceso. El hombre al volante fue sometido a los procedimientos correspondientes para deslindar su responsabilidad en el accidente.
EL ESTADO DEL ATROPELLADO
Por otro lado, el hombre que resultó atropellado fue atendido rápidamente por paramédicos de una unidad de emergencia que se presentó en el lugar. Afortunadamente, tras la evaluación médica inicial, se determinó que las lesiones del peatón no eran de gravedad. Por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. Sin embargo, se informó que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol. Lo que podría haber influido en su comportamiento imprudente al caminar por la vía.
POLICÍAS VIALES INVESTIGAN EL ACCIDENTE
El accidente ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes. Aunque las primeras impresiones apuntan a que la imprudencia del peatón podría haber sido un factor clave, será la Policía Vial quien determine, con base en las pruebas y declaraciones de testigos, cuál de los involucrados tendrá responsabilidad en los hechos.
Los agentes también destacaron la actitud ejemplar de los vecinos, quienes no solo se preocuparon por la salud del peatón, sino que, además, con su intervención, evitaron que el conductor se diera a la fuga.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el hecho. Así tomar las medidas correspondientes en el marco legal.