La madrugada de este martes se tiñó de sangre cuando un motociclista fue ultimado a tiros sobre el Camino Antiguo a El Sabino, que conecta la avenida Símbolos Patrios con la ex Garita. La víctima quedó tendida sobre la carretera.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron en inmediaciones del Instituto Cumbres, donde la víctima transitaba. La interceptaron y la atacaron a balazos en repetidas ocasiones, cayendo al piso, mientras que el o los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Automovilistas que transitaban por la zona y vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego alertaron a las autoridades al percatarse de la víctima derribada.
Enseguida, policías municipales y estatales se apersonaron en el lugar. Y, tras confirmar la muerte del motociclista, acordonaron el área y avisaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Momentos más tarde, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) se presentaron y realizaron las pesquisas correspondientes. De manera preliminar, se presume que la víctima presentaba, al menos, tres impactos de arma de fuego. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del ahora occiso.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte. Por el crimen se inició un acta legal para fincar responsabilidades.