Esta mañana, la localidad de Llano Tigre, en Santiago Amoltepec, fue escenario de una tragedia, ya que Teresa L. Y., una mujer de 65 años, perdió la vida al ser arrastrada por el cauce del río cercano a su vivienda. Aunque la mujer fue recatada aún con vida, minutos después pereció.
Las intensas lluvias que han afectado a la región debido al paso del Huracán John provocaron un incremento súbito en el nivel del agua, lo que resultó fatal para la anciana.
UN ENTORNO DEVASTADOR
El fallecimiento de Teresa no es el único impacto de las recientes lluvias. Las autoridades municipales informaron que la situación ha generado serias afectaciones en el municipio de Santiago Amoltepec. La pérdida total de cosechas ha sido reportada, así como la destrucción y daño grave a viviendas. Muchas de las cuales no han podido resistir la fuerza del agua.
Además, el mal tiempo ha causado el colapso de carreteras y caminos, bloqueados por deslizamientos de tierra. Lo que ha complicado aún más la situación para los residentes. La caída de postes de luz ha dejado a varias comunidades sin acceso a servicios eléctricos. Con ello, aumentando la desesperación y la incertidumbre entre los habitantes de la zona.
LLAMADO A LA PRECAUCIÓN
Por otra parte, las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a evitar acercarse a los cauces de los ríos. Los cuales pueden volverse peligrosos con rapidez durante este tipo de fenómenos meteorológicos. La comunidad se encuentra en duelo, recordando a Teresa López Yescas y esperando la pronta recuperación de la región ante las adversidades que enfrenta.
La situación sigue siendo crítica y se espera que las autoridades trabajen en la evaluación de daños y la implementación de medidas de ayuda para los afectados por esta tragedia natural.