Un hombre perdió la vida de manera instantánea la madrugada este domingo 9 de febrero de 2025, tras estrellarse brutalmente contra la estructura de un semáforo en la Carretera Federal 175, en las cercanías de la Secundaria Rafael Ramírez, sobre el carril que va de la ciudad de Oaxaca hacia San Bartolo Coyotepec.
EL ACCIDENTE FATAL
De acuerdo con los primeros informes, el conductor, presuntamente en estado de ebriedad, manejaba un vehículo Volkswagen, tipo Vento de color gris, cuando perdió el control del automóvil y colisionó de manera devastadora con la estructura metálica del semáforo. El fuerte impacto dejó el automóvil severamente dañado, especialmente en la parte frontal, y la víctima quedó atrapada entre los restos del vehículo.
Vecinos y transeúntes de la zona fueron los primeros en alertar a las autoridades. Al lugar llegaron rápidamente elementos de la policía municipal, estatal y vial, quienes acordonaron la zona para evitar más accidentes y resguardar el sitio. Posteriormente, los paramédicos confirmaron el fallecimiento del conductor, quien aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad y sufrió lesiones letales debido al impacto.
ARRIBAN PERITOS
Horas más tarde, peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar con exactitud las causas de la muerte.
Aunque aún no se confirma oficialmente la causa del fatal accidente, se presume que la víctima viajaba bajo los efectos del alcohol y posiblemente a exceso de velocidad. La combinación de estos factores habría ocasionado el trágico desenlace.
Este incidente pone nuevamente sobre la mesa la importancia de la seguridad vial y la necesidad de mayor conciencia entre los conductores para evitar tragedias como esta. Las cuales no solo arrebatan vidas, sino que también afectan a las familias y comunidades cercanas.