En un contundente operativo realizado por autoridades ministeriales en el hotel “Casa del Silencio”, ubicado en la población de Xaaga, en el municipio de San Pablo Mitla se ha desmantelado una presunta red de tráfico de drogas. La intervención, resultado de una denuncia ciudadana, deja al descubierto el uso de este establecimiento como punto de venta de sustancias ilícitas. Específicamente marihuana y cristal. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante un comunicado.
UNA DENUNCIA CIUDADANA QUE DESVELA EL DELITO
La alerta llegó de la mano de una denuncia ciudadana que señalaba la venta de drogas dentro del hotel. Este tipo de denuncias, clave para la acción de las autoridades, ha permitido a la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desplegar un operativo de alto impacto que culminó con la ejecución de un cateo autorizado por un juez de control.
EL HALLAZGO Y LA ACCIÓN JUDICIAL
En el marco de la diligencia judicial, los elementos de la AEI hallaron diversas bolsas con marihuana y cristal. Ambas sustancias relacionadas con el narcomenudeo, que estarían siendo vendidas en el establecimiento. Ante la magnitud de los hallazgos, el inmueble fue asegurado mientras se determinan las implicaciones legales de los hechos.
Por otra parte, las labores de inteligencia, basadas en la colaboración con la ciudadanía y el análisis riguroso de la información, son fundamentales para dar certeza a las investigaciones ministeriales.