Un hombre de 26 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera denunciado por su padre, de 59 años, de haber golpeado a su madre. Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos, perteneciente a Huajuapan de León. El señor aseguró que su hijo agredió de manera física en varias ocasiones a su propia madre.
Aproximadamente, a las 14:00 horas de ayer, el Centro de Control y Comando (C2) emitió un mensaje de alerta a las corporaciones de seguridad para que se trasladaran a la calle Antonio Nava, de la colonia Morelos, donde una pareja de personas mayores requería de apoyo.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron abordados por un hombre de 59 años, mismo que refirió que al interior de su domicilio su hijo se encontraba muy agresivo y que ya había agredido de manera verbal y física a su mamá en repetidas ocasiones.
Asimismo, dijo que, presuntamente, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, por lo que solicitaba el apoyo. Minutos después, el denunciante permitió el acceso a su domicilio para su detención, donde al ingresar el masculino tomó una actitud agresiva, por lo que llevaron a cabo la detención y traslado a los separos del cuartel de Seguridad Pública, donde fue puesto a disposición del juez calificador.