Al filo 11:30 horas de este lunes, a través de una llamada a la comandancia municipal de Salina Cruz, vecinos del callejón 5 de Febrero del barrio Cantarranas, reportaron a una persona de la tercera edad la cual huía con una enorme herida a la altura de la cabeza; además, pedía auxilio debido a que había sido asaltado por un solitario sujeto que logró darse a la fuga.
Al tener el reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal del grupo motorizado, así como paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que de inmediato le brindaron los primeros auxilios a esta persona la cual sangraba en abundancia.
Tras curarle la herida, la víctima fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde sería valorado por médicos especialistas.
Según el lesionado, había ido a cobrar su pensión de adultos mayores al banco de bienestar que se encuentra a una cuadra del lugar donde fue asaltado.

En seguida, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo a los alrededores para tratar de ubicar y detener al presunto ladrón, lo cual fue todo un éxito, ya que se aseguró a un sujeto con las características que proporcionó la víctima a los cuerpos de seguridad.
El detenido fue identificado por la parte afectada de haberlo despojado de sus pertenencias y golpeado para después darse a la fuga.
En seguida el maleante fue remitido a los separos municipales en donde más tarde sabrá sobre su situación jurídica.
Trascendió que el sujeto es vecino del mismo callejón antes mencionado, y que ya había reporte de andaba robando a los abuelitos quienes acuden a cobrar su pensión; sin embargo, será la autoridad correspondiente la encargada realizar las investigaciones correspondientes.