Con la muerte de Ernesto Armando de la H. G., de 35 años de edad, aumentaron a tres las personas fallecidas por disparos de arma de fuego, en un ataque la noche del domingo, en la colonia Reforma de la capital del estado.
El hombre había sido trasladado en código rojo al Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, como el único sobreviviente del ataque armado del que él y otros dos hombres fueron víctimas.
Ernesto dejó de existir el lunes a las 08:30 horas, a consecuencia de las cuatro heridas sufridas en el cráneo, cuello, brazo y pelvis.
EL ATAQUE
El crimen ocurrió a las 22:20 horas del domingo, en la calle Emilio Carranza esquina con Heroica Escuela Naval Militar, a un costado de las oficinas de la Secretaría de la Mujer de Oaxaca.
Alrededor de las 22:23 horas, y según versiones de automovilistas que pasaban por el lugar, testigos informaron que tres personas del sexo masculino se encontraban derribadas sobre el asfalto, a un costado del automóvil marca Volkswagen, tipo Passat, modelo 2015, color arena, placas de circulación TMT 7234, del estado de Oaxaca, con las puertas abiertas, cerca del bar “La Milagrosa”.
Ante tal reporte se movilizaron los policías municipales del grupo GUFE, quienes confirmaron el hecho. También se movilizaron las unidades médicas, y minutos después, al lugar arribó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, quienes brindaron los primeros auxilios a Ernesto Armando, quien dijo ser originario y vecino de Jalapa, Veracruz. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Civil en código rojo.
El hombre herido indicó que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta negra, cerrada, con rumbo hacia la terminal del ADO.
Quien aún mal herido indicó que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta negra, cerrada, con rumbo hacia a la terminal del ADO.
Los paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana realizaron maniobras de RCP a dos personas: una de ellas identificada como C.M., de 23 años de edad, y originaria de Jalapa del Marqués, y otro más de la misma comunidad registrada como “NN”. Permanecieron varios minutos intentando salvarles la vida; sin embargo, los hombres presentaban disparos de arma de fuego en la cara y cabeza que les produjeron la muerte.
En el lugar, también llegaron los peritos de criminología, quienes localizaron —por lo menos— 12 disparos de arma de nueve milímetros percutidos. Dos de los tres muertos eran originarios de Jalapa del Marqués y uno de ellos, originario de Poza Rica, Veracruz.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGEO), los finados eran trabajadores de la empresa Grupo SEPEC, dedicados a realizar trabajos a compañías petroleras a la perforación, reactivación de pozos petroleros y de gas.
Los cuerpos fueron rescatados ayer por la tarde y trasladados a su lugar de origen para darles cristiana sepultura.