Un brutal accidente se suscitó sobre la Carretera Federal 185, kilómetro 291+500, a la altura del paraje El Zapotal, en el tramo Tehuantepec – Salina Cruz, dejando un saldo preliminar de varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. En los hechos estuvieron involucrados al menos dos vehículos, aunque se hablaba de cuatro.
EL SINIESTRO CARRETERO
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente sucedió alrededor de las 7:15 horas, entre el ISSSTE y el fraccionamiento Flor de Azalea, donde el siniestro vial involucró al menos una camioneta y un automóvil. También se refirió que, además de los vehículos mencionados, otro auto y una motocicleta también estuvieron involucrados.
Aunque las autoridades no han detallado cómo sucedió el accidente, de manera extraoficial se presume que el conductor de una camioneta color blanco que transitaba hacia Santo Domingo Tehuantepec habría saltado el camellón central e impactado en el carril contrario a un auto Nissan, tipo March, color rojo con placas TMZ-76-62, en el que una mujer quedó prensada entre los fierros retorcidos.
Mientras tanto, la camioneta salió de la vía y volcó, quedando con las llantas hacia arriba entre los pastizales. Enseguida, automovilistas que transitaban por el sitio, al darse cuenta del siniestro, alertaron de inmediato a las autoridades.
RECATAN A VÍCTIMA ENTRE FIERROS RETORCIDOS
Minutos después, policías municipales, viales estatales y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar. Estos últimos tuvieron que utilizar el equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” para extraer a la víctima de los fierros retorcidos. Posteriormente, junto con otros lesionados, fue canalizada a un hospital.
Por otra parte, durante las labores de rescate, la circulación vehicular se vio afectada y se tuvo que limitar el tránsito a un solo carril en ambos sentidos.
Finalmente, serán las propias autoridades las encargadas de realizar las diligencias correspondientes y, tras los resultados, deslindar responsabilidades.