Tras la difusión de un video en redes sociales donde un taxista se baja de su vehículo para golpear a quienes se trasladan en una motocicleta, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que tomará medidas contundentes y sancionará al transportista responsable de estos actos violentos.
En un comunicado oficial, la Semovi informó que, con fundamento en el Artículo 193 párrafo segundo y Artículo 233 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, se han enviado los citatorios correspondientes para que tanto la concesionaria como la operadora del taxi comparezcan este viernes ante las autoridades para notificarles el inicio del procedimiento de aplicación de sanción.
El Artículo 193 de la mencionada Ley establece que cuando el personal de supervisión, inspección y vigilancia tenga conocimiento de una infracción no flagrante, levantará el acta de hechos correspondiente, con la cual la Secretaría podrá iniciar un procedimiento de sanción al presunto infractor.
Asimismo, la Semovi podrá iniciar de oficio el procedimiento de aplicación de sanciones cuando tenga conocimiento de hechos que impliquen una posible contravención a las disposiciones de la Ley y su Reglamento.
La Secretaría de Movilidad reiteró su rechazo total a todas las formas de violencia para resolver conflictos y aseguró que se mantendrá vigilante para coadyuvar a la eliminación de estas prácticas en el sector del transporte.