El saldo de seis personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad; además de cuantiosos daños materiales, dejó una volcadura registrada la tarde del pasado miércoles en la carretera federal número 175, en las inmediaciones del paraje conocido como Jalatengo, perteneciente a San Pedro El Alto.
El accidente ocurrió a las 17:00 horas cerca del kilómetro 170 de la carretera que comunica a la capital del estado con la Costa oaxaqueña.

Rescate de los cuerpos
Dos hombres, tres mujeres y un niño de entre uno y dos años de edad, perdieron la vida en el trágico accidente, en donde la unidad de motor, un coche compacto, se fue a una hondonada de al menos 600 metros de profundidad.
Mientras grupos de emergencias eran notificados para que prestaran el auxilio, pobladores de la periferia se organizaron para bajar entre brechas y laderas hasta el lugar en donde se detuvo la unidad de motor siniestrada, con la finalidad de auxiliarlos; sin embargo, por los golpes recibidos durante la volcadura, los ocupantes ya habían dejado de existir.
Con hachas y barretas, los lugareños abrieron el carro y lograron sacar los cuerpos.
Los primeros respondientes para apoyar y que se sumaron a las labores de rescate fue personal del ayuntamiento de Candelaria Loxicha, quienes se encuentran más próximos al lugar de la tragedia.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron con equipo de rescate, Bomberos de Pochutla, Protección Civil de Santa María Huatulco y Cruz Roja Mexicana, delegación Huatulco, los cadáveres ya estaban fuera de la unidad.

Las diligencias
Posteriormente arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias pertinentes.
Trascendió que entre las personas fallecidas en el accidente se encontraron identificaciones de Felipe Reyes Cruz y Rodolfo Reyes Hernández; así como de otras tres mujeres, todos originarios de la Ciudad de México y que al parecer viajaban con destino a la Costa oaxaqueña.