Eduardo Aquino Ortega, subdirector administrativo del Hospital General de Cuicatlán “Dr. Alberto Vargas Merino”, y ahora fungía como encargado del nosocomio, se quitó la vida al dispararse con un arma de fuego en un domicilio ubicado de San Lorenzo Cacaotepec.
El cuerpo fue descubierto por sus familiares en el domicilio ubicado en la Quinta privada de Niños Héroes, en San Lorenzo Cacaotepec.
Se presume que este se quitó la vida, ante los constantes problemas que se mantenían entre grupos de trabajadores, en el hospital en donde trabajaba
En días pasados personal de servicios médicos acentuaron sus diferencias, mientras que unos no quieren al director del nosocomio, Daniel Hernández Lima. Asimismo, otro grupo de trabajadores impidieron que Sergio Iván Pérez asumiera la dirección en la unidad médica.
Ante esta problemática interna y no llegar a los acuerdos para permitir el funcionamiento al 100% del hospital, se determinó el nombramiento de un encargado, recayendo la responsabilidad en Eduardo Aquino Ortega, quien funge como subdirector administrativo.
El hecho se levantó un legajo de investigación por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.