Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca realizaron la detención de Óscar, de 36 años de edad, al ser señalado como presunto responsable del delito de violencia familiar.
Los hechos sucedieron ayer a las 17:10 horas en las inmediaciones de El Llano.
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca realizaban acciones de prevención del delito en esa zona, pero cuando circulaban sobre Pino Suárez y Doctor Liceaga, una mujer les solicitó ayuda a través de señas.
Al abordarla, señaló a un sujeto que se hallaba al interior de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, como el mismo que momentos antes la había agredido verbal y físicamente.
Explicó que se trasladaba con su novio a un local de la colonia Reforma, pero en el trayecto su teléfono comenzó a sonar y esto molestó a su pareja, quien la sujetó del cuello con la mano derecha y con la otra mano le propinó algunos golpes.
Al observar que los elementos circulaban detrás de ellos, decidió bajar y pedir la detención de su presunto agresor.
Ante el señalamiento directo, los elementos procedieron a la detención de quien dijo llamarse Óscar C. B., de 36 años de edad, así como a petición de la misma ofendida, verificaron el número de serie y motor del vehículo, el cual no reportó ningún incidente de robo.
Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.