Un fatal accidente ocurrió en el centro de San Jerónimo Tlacochahuaya, la tarde del sábado, dejó como saldo una persona muerta y cuantiosos daños materiales.
Según el reporte oficial, alrededor de las 18:05 horas, sobre la calle unión esquina con Francisco Villa centro de la citada población.
Un vehículo de la marca Ford, color beige, se impactó contra una barda de una iglesia local, lo que dejó graves consecuencias para su conductor.
Al llegar al lugar, el personal de la Policía Municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, así como la Policía Vial Estatal encontró un vehículo con daños considerables en la parte frontal.
Dentro del auto fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 46 años de edad, identificado como Lázaro S. M., originario de Villa Díaz Ordaz y residente de la misma comunidad. El hombre presentaba una fractura en el cráneo con exposición de masa encefálica, una lesión que presuntamente causó su muerte.
El hermano de la víctima, Marco Antonio S. M., quien se presentó en el lugar para reconocer el cuerpo, comentó a las autoridades que Lázaro había rentado la camioneta con la intención de transportar bloques de concreto y escombros.

Según él, un posible fallo en los frenos del vehículo pudo haber sido la causa del accidente. Además, informó que su hermano viajaba acompañado de su esposa, Leticia M. S., quien resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se encargaron de las diligencias y el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Panteón Municipal de Tlacolula de Matamoros, donde se le realizará la necropsia de ley.
El vehículo involucrado fue asegurado y remolcado por una grúa al encierro, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.