Adrián Z. N., es el nombre del paciente que se encuentra internado desde el pasado jueves en el Hospital Rural número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-BIENESTAR), en Matías Romero.
Sin embargo, su esposa denunció públicamente a ese centro de salud por presunta negligencia médica, debido a que se niegan a trasladar a la víctima a otro nosocomio con especialidad, dado que presenta problemas de traumatismo craneoencefálico por un accidente que sufrió en el campo donde trabajaba, ya que la rama de un árbol le cayó en la cabeza.
La esposa del accidentado, oriundo del municipio de San Juan Mazatlán, asegura que el IMSS no le facilita los medios necesarios para el traslado, luego de que en el lugar no se cuenta con la atención que el paciente necesita.
Hasta este domingo, Adrián no había sido trasladado, pese a que se debate entre la vida y la muerte.
Ante este panorama de salud en pésimas condiciones, la mujer del convaleciente manifestó que interpondrá la formal denuncia contra el director del IMSS por negligencia médica y lo que resulte.
Mientras tanto, pide ayuda a la población en general, a personas de buena voluntad para que la apoyen o le ayuden a gestionar una ambulancia a fin de poder trasladar a su esposo herido a un hospital con especialidad.