La noche de este lunes, cuando se llevaba a cabo un baile en la agencia municipal de El Ciruelo, Pinotepa Nacional, un atroz crimen conmocionó y alertó a los presentes. Luego de ser ejecutado un hombre a balazos. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes, el baile se llevaba a cabo de manera normal en la explana de la agencia municipal. Cuando repentinamente un hombre que se encontraba sentado disfrutando de la fiesta y de unas cervezas fue atacado a balazos en repetidas ocasiones. Hasta arrancarle la vida. Enseguida, el o los agresores escaparon de la zona con rumbo desconocido.
Mientras tanto, el cadáver de la víctima quedó tendido en el suelo en un charco de sangre. Tras la balacera la personas entró en pánico y muchas corrieron despavoridas a refugiarse para no salir heridos por las balas. Llama la atención que, elementos policiacos no estuvieran presentes, y si lo estaban, sorprende que no hicieran nada para atrapar al o los sicarios.
Posteriormente, la zona fue acordonada y resguardada en espera de la llegada del personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para que se iniciará con las pesquisas en el caso. Más tarde el cadáver de la víctima fue trasladada al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley. Por el atroz crimen, se inició una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.
Finalmente, hasta el momento, la identidad de la víctima no se ha dado a conocer y trascendió que podría ser un vecino de la comunidad de Corralero. Lo preocupante es que en las últimas semanas se han vuelto a incrementar los crímenes de alto impacto en la zona.