Un fuerte golpe al robo de combustible fue asestado por las policías Estatal y Vial Estatal tras la detención de tres personas en inmediaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex). Localizada sobre la carretera federal 190, a la altura del municipio de Santa María del Tule.
El operativo se derivó de un reporte ciudadano recibido a través del Servicio de Emergencias 9-1-1. El cual alertó sobre una presunta toma clandestina conectada a los ductos de la paraestatal. Ubicada justo a un costado de esta importante vía federal.
Luego, al arribar al sitio, en el carril con dirección a Tlacolula de Matamoros, los elementos localizaron una pipa de gran tamaño, pintada en colores amarillo con blanco. El vehículo portaba las placas 127EW4 al frente y 930WS1 en la parte posterior.
Por otra parte, la unidad estaba equipada con dos tanques de almacenamiento. Uno con capacidad para 19 mil 800 litros y otro de 35 mil 500 litros. Lo que suma más de 55 mil litros de combustible, presuntamente sustraído de manera ilegal.
En el lugar fueron detenidos tres individuos identificados como E. N. C., F. D. R. G. y C. D. S. C., de 41, 31 y 21 años de edad, respectivamente. Todos quedaron a disposición de la autoridad competente. Quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.
Finalmente, el área donde se localizó la toma clandestina y la pipa fueron aseguradas por elementos de ambas corporaciones estatales. Con la intención de facilitar las diligencias de investigación correspondientes y prevenir nuevos incidentes en la zona.