La tranquilidad de la colonia Aviación se vio interrumpida la madrugada de este jueves 23 de octubre, cuando una motocicleta fue robada del exterior de un domicilio, evidenciando una vez más el incremento de los delitos patrimoniales en esta ciudad mixteca.
De acuerdo con el testimonio de los propietarios, el vehículo —una motocicleta Pulsar 200 color azul con gris— se encontraba estacionado frente a su vivienda cuando sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad para sustraerla sin dejar rastro. La unidad tiene como señas particulares una salpicadera trasera rota y rines tipo estrella, características que podrían facilitar su identificación.
SOSPECHAN QUE FUE LLEVADA A LA CAPITAL
Horas después del hurto, vecinos reportaron haber visto una motocicleta con esas mismas características circulando con rumbo a la capital del estado, por lo que los afectados solicitaron el apoyo de la ciudadanía para ubicarla. Mediante redes sociales, difundieron imágenes y descripciones del vehículo, haciendo un llamado solidario a los habitantes de Huajuapan y comunidades aledañas.
Las víctimas también denunciaron el hecho ante las corporaciones de seguridad, aunque hasta el momento no se han dado a conocer avances en las investigaciones ni se ha confirmado si existen pistas sobre los responsables.
CRECE LA INDIGNACIÓN VECINAL
El robo ha generado indignación entre los habitantes de la colonia Aviación, quienes aseguran que los delitos de este tipo se han vuelto más frecuentes en los últimos meses, sin que las autoridades refuercen la vigilancia nocturna. “Ya no se puede dejar nada afuera; la policía casi no pasa por aquí”, lamentó uno de los vecinos consultados.
Mientras tanto, la familia afectada mantiene la esperanza de recuperar su motocicleta y reitera el llamado a la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información que ayude a localizarla.
Edwin García / IGAVEC







































