Una mujer de 56 años de edad resultó con diferentes lesiones y una herida de consideración a la altura de la cabeza, luego que fuera golpeada con una herramienta de plomería por su hija de 35 años, cuando se encontraban en su domicilio en la calle Pedro Moreno, esquina con 16 de septiembre de la colonia Tepeyac, en Huajuapan.
Aproximadamente, a las 18:00 horas, el Centro de Control y Comando (C2) emitió un mensaje de alerta a las corporaciones policiacas para que se trasladaran a la calle mencionada, donde referían que una persona mayor estaba siendo agredida de manera física, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal.
Al arribar al lugar, observaron que dos menores salieron de un domicilio gritando y pidiendo ayuda al referir que su mamá había golpeado a su abuelita y que se encontraban al interior de su casa, por lo que los policías al acercarse observaron a una mujer que se encontraba lastimada de la cabeza y el rostro totalmente lleno de sangre.
A un costado se encontraba la agresora, quien es hija de la mujer herida, solicitando una unidad de emergencia para la atención a la persona mayor, misma que dijo que había sido agredida verbal y físicamente con una herramienta de plomería conocida como llave de perico.
Los policías aseguraron a la agresora a quien trasladaron a los separos del cuartel de Seguridad Pública y, posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía Local para que determine su situación jurídica.
Edwin García / IGAVEC