Un sujeto identificado como Daniel R. o Daniel T.G.R., fue sentenciado a 60 años de prisión al ser hallado responsable del delito de doble homicidio calificado con ventaja en agravio de dos víctimas en la región del Istmo de Tehuantepec. Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2020, cuando las víctimas fueron brutalmente atacadas con un arma de fuego en el municipio de Asunción Ixtaltepec. Específicamente en la localidad de Santiago Ixtaltepec. Esto lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante un comunicado.
EL CRIMEN QUE CONMOVIÓ AL ISTMO
El crimen que conmocionó a la comunidad de Santiago Ixtaltepec se registró en un domicilio particular ubicado en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Pino Suárez. Ese día, Daniel R. o Daniel T.G.R., junto con otros sujetos, agredió a las víctimas, E.R.E. y J.E.S. En consecuencia, le causaron múltiples disparos que, poco después, les arrebataron la vida. Este ataque fue clasificado como homicidio calificado con ventaja, debido a la brutalidad del hecho y la ventaja que el agresor tenía sobre las víctimas en el momento de la agresión.
Ante la magnitud del crimen, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó un operativo de investigación con el fin de dar con los responsables de este asesinato doble. La utilización de técnicas avanzadas de inteligencia criminal permitió identificar a Daniel R. o Daniel T.G.R. como uno de los principales sospechosos.
UN TRABAJO DE INTELIGENCIA CRIMINAL
El éxito en la investigación estuvo basado en la aplicación de protocolos y técnicas científica. Las cuales permitieron a la Fiscalía recabar las pruebas necesarias para emitir una orden de aprehensión contra el imputado. El trabajo de inteligencia criminal realizado por la FGEO incluyó un análisis exhaustivo de la escena del crimen. Así como testimonios de testigos y análisis forenses que lograron reconstruir el delito y asegurar que Daniel R. o Daniel T.G.R. estuviera vinculado con los hechos.
Tras la obtención de las pruebas necesarias, el vicefiscal de la región solicitó al Juez correspondiente la orden de aprehensión. Misma que fue ejecutada con éxito. En la audiencia correspondiente, la FGEO presentó los elementos probatorios ante el Juez. El cual, tras evaluar los datos, dictó sentencia condenatoria contra el imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Finalmente, la sentencia final dictada contra Daniel R. o Daniel T.G.R. es de 60 años de prisión. Una pena ejemplar que busca garantizar justicia para las víctimas y sus familiares. Además, el Juez también impuso una multa de más de 800 mil pesos por concepto de reparación del daño. Una medida destinada a resarcir, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las personas afectadas por este trágico suceso.