Como Gabriel P. G. y Saúl P. G., originarios de San Carlos Yautepec, fueron identificadas las dos personas ejecutadas y calcinadas sobre la carretera 190 Oaxaca-Istmo, a la altura de Magdalena Tequisistlán.
Los restos humanos fueron hallados calcinados en el interior de una camioneta Nissan de color blanco, que también fue calcinada y presentaba varios impactos de arma de fuego.
Como se informó anteriormente, los hechos sucedieron la noche del martes, a la altura del kilómetro 200, cerca del paraje Las Mojadas. En donde una camioneta de la marca Nissan doble cabina, tipo Frontier color blanco, sin placas visibles ardía en llamas. Así que automovilistas que pasaban por la zona alertaron a las autoridades.
Enseguida, policías municipales de la zona arribaron al sitio, así como policías viales del Estado y Policía Estatal, quienes al confirmar que en los asientos del conductor y copiloto se observaban dos cadáveres calcinados.
La camioneta presentaba varios impactos de bala en el cofre y las puertas. Además, en el sitio se hallaron casquillos percutidos, al parecer, calibres 9 milímetros y 5.66 milímetros (R-15).
Al lugar también se apersonaron integrantes de la Guardia Nacional, y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Familiares, sin temor a equivocarse, señalan que se trataba de los hermanos Gabriel y Saúl; sin embargo, fue hasta la realización de las pruebas de ADN que se confirmó la identidad de los productores de maguey.