En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Oaxaca de Juárez, un sujeto identificado con las iniciales C.V.M. quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de violación a la intimidad sexual. Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2024. Justo en un tianguis de la agencia municipal de Cinco Señores. Donde la víctima, D.L.C.C., se encontraba realizando compras. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), mediante un comunicado en redes sociales.
Según el informe policial homologado (IPH), la situación se tornó alarmante cuando la víctima fue alertada por un transeúnte sobre el comportamiento sospechoso de C.V.M. El cual, aparentemente, la estaba grabando sin su consentimiento, utilizando su celular para capturar imágenes inapropiadas.
Luego, actuando rápidamente, la víctima identificó al agresor, lo que permitió a los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca Juárez proceder a la detención de C.V.M. en el mismo lugar de los hechos. Posteriormente, fue llevado ante el Ministerio Público de la FGEO, que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició una exhaustiva investigación.
Posteriormente, el Juez de Control evaluó las pruebas presentadas por la FGEO y calificó como legal la detención del imputado. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva justificada, mientras se solicitó su vinculación a proceso. Además, se estableció un plazo para la celebración de la audiencia de término constitucional, donde se decidirá su situación jurídica.