De acuerdo con los reportes policiacos y periodísticos, el 25 de octubre del año en curso, un sujeto identificado como Víctor Arturo G. R., de 37 años de edad, se introdujo a un local de venta de ropa ubicado calles del centro de esta ciudad, en donde amagó a la víctima para asaltarla.
La mujer puso resistencia, sin embargo, de poco le sirvió, ya que fue sometida por el acusado y, según la víctima, la golpeó y abuso de ella sexualmente, hasta saciar sus bajos instintos, luego, el sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos fueron videograbados por una cámara de seguridad del negocio que fue asaltado, con el que se confirma la versión de la fémina, ya que en él se aprecia el momento en que el presunto delincuente comete sus fechorías.
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec arribaron al lugar de los hechos y al tener las características del sospechoso iniciaron con su búsqueda, logrando, horas después, detenerlo y trasladarlo a los separos municipales, más tarde, lo pusieron a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Costa, a donde la víctima realizó su denuncia.
El jueves 27 de octubre del 2022, el Juez de Control de Puerto Escondido concedió orden de aprehensión en contra del imputado y, al día siguiente, el viernes 28, bajo la carpeta de investigación 36916/FCOS/PUERTO/2022 y la causa penal 617/2022 se ejecutó la orden de aprehensión, por el delito de violación agravada, en contra de Víctor Arturo G. R.
Posteriormente, al encontrar los elementos suficientes en su contra y el imputado -al renunciar a su derecho a ofrecer pruebas y solicitar que se resolviera su situación jurídica-, el Juez de Control lo vinculó a proceso y de inmediato se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, concediéndose un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
Es importante mencionar que, para lograr la vinculación a proceso, se necesitó del trabajo de investigación integrado por la Vicefiscalía Regional de la Costa, coordinada por su titular, Pedro García Pelayo, al igual que del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como la participación de la Comandancia de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.
Ver esta publicación en Instagram