La mañana de ayer, se realizó una movilización policiaca en la agencia de Dolores de la capital oaxaqueña cuando una familia solicitó la presencia de la policía debido a una extorsión.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Municipal quienes encontraron al presunto extorsionador atado de pies y manos con un mecate amarillo.
Ante estos hechos, los agentes lo rescataron después de una hora tras dialogar con los vecinos y mototaxistas, que le dieron un escarmiento ya que decía que era militante de un sindicato de transporte y había sido enviado por su líder.
Durante sus investigaciones la policía logró establecer que no tenía nada ver que este con el líder, y en su poder le quitaron un mensaje que se podía Leer: “Doña dice mi comandante que me entregue una moto para trabajar soy yo el chocolatín, sino le vamos a matar al IGuial que lico atentamente C.C J.”
El mensaje le fue asegurado al momento de ser rescatado por la AEI.
Ante esta situación, Luis Ángel A. M. fue trasladado a la AEI para ser presentado ante el Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica.