Un hombre de 65 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendido con un arma de fuego calibre .38 especial y 11 cartuchos útiles cuando se encontraba en el parque del fraccionamiento Los Naranjos, en Huajuapan.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando (C2), alertó a las corporaciones de seguridad que en la calle Limón Real del fraccionamiento Los Naranjos habían realizado detonaciones de arma de fuego, a bordo de un vehículo, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal.
Al arribar al lugar observaron un vehículo marca Ford, el cual estaba estacionado sobre calle Limón Real, esquina con la calle Mandarina, como referencia a un costado del parque del fraccionamiento Los Naranjos, en el cual se encontraban tres sujetos, manifestando que solo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los policías se percataron que a un costado de la palanca de velocidades se encontraba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que solicitaron una inspección a las personas y la unidad de motor, encontrándole al chofer 11 cartuchos útiles color dorado con la leyenda en su base “Águila 38 SPL”,.
Al interior del vehículo encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38″ especial, misma que se encontraba al lado de la palanca de velocidades.
Ante los hechos, fue asegurado y trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.