Elementos de la Guardia Nacional, aseguraron a un menor de 16 años de edad, a quien sorprendieron fumando hierba seca con las características de la marihuana cuando se encontraba en la agencia La Estancia, perteneciente a Huajuapan.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas, cuando los elementos de la Guardia Nacional, realizaban recorridos de seguridad por la calle principal de la agencia La Estancia, al momento que se percataban de un olor similar a la marihuana, observando a un joven por lo que le hicieron el alto.
Al abordar al joven y corroborar que fumaba sustancias tóxicas en la vía pública, fue detenido y trasladado a las instalaciones del cuartel municipal ubicados en la colonia Santa Rosa, donde quedó a disposición del juez calificador para que determine su situación jurídica.
Cabe mencionar que, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, la corporación de seguridad referida, implementa operativos a pie y en sus unidades de motor por diferentes calles, barrios, colonias y agencias de la localidad.