Habitantes de la comunidad de Sarabia, retuvieron la noche del sábado a autoridades municipales de San Juan Guichicovi, ante la falta de atención de su presidente, Heberto Luis Zacarías, por la rendición de cuentas de los recursos de los ramos 28 y 33, así como la entrega de apoyos de programas sociales como el de empleo temporal.
Cabe mencionar que a las autoridades se les aseguró presuntamente dinero en efectivo que sería entregado para evitar un bloqueo carretero este domingo a las 7 de la mañana en la desviación a Mogoñé.
Desde el pasado miércoles 25 de mayo, pobladores de la agencia municipal de Buena Vista perteneciente a San Juan Guichicovi, mantienen retenidas dos patrullas de la Policía Municipal.
Lorenzo Zacarías López y Roberto Hernández Velásquez, habitantes de esta agencia, señalaron que las patrullas fueron retenidas toda vez que tenían programada una reunión con el alcalde pero éste no se presentó y en su lugar envió a unos concejales.
Denunciaron que el presidente municipal, Heberto Luis Zacarías, no ha tomado en cuenta a todos los habitantes cuando llegan los programas de empleo temporal y únicamente beneficia a un solo sector y organización como es el PRD.
Enfatizaron que el alcalde debe llamar a una mesa de trabajo con las agencias, caso contrario estarían tomando el palacio municipal o bloqueando la carretera Transístmica.