El perro policía de nombre Perseo entrenado para la localización de narcóticos, detectó marihuana en una unidad de motor, por lo que el conductor terminó tras las rejas, ello, mediante el operativo de alcoholímetro ubicado en la calle Colón, entre José López Alavés e Indio de Nuyoo de la colonia centro en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 2:20 horas cuando los elementos policiacos se encontraban en el dispositivo “Salvando vidas” en la calle mencionada como referencia frente a la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”.
En el lugar, el Can policía revisó un vehículo marca Volkswagen tipo sedán, modelo 1976, color amarillo, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, el cual era conducido por un joven de 22 años de edad, el cual, al rastreo del canino al interior del vehículo, indicó que había encontrado una sustancia ilícita en el interior de la guantera.
Al revisarla vieron que se encontraba un frasco de cristal, el cual contenía hierba seca color verde con las características de la mariguana, así como una pipa con residuos de la misma hierba.
Ante los hechos, fue detenido y trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública donde quedó a disposición del juez calificador en turno para que determine su situación jurídica.