La aparente tranquilidad en la región del Istmo, tras un fuerte operativo que llevó a la captura, de quien las autoridades consideran un objetivo clave que amenazaba la tranquilidad de la zona, se desvaneció en los últimos días al resurgir laos crímenes de alto impacto. Un claro ejemplo es la de este jueves, cuando un hombre fue acribillado en el interior de su vivienda en Asunción Ixtaltepec.
EL CRIMEN ARTERO
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados irrumpieron sorpresivamente en el domicilio de Salvador C.Z., mejor conocido como “El Pío”, situado en inmediaciones de la Carretera Canal 33 en el Barrio Santa Rita. La víctima fue acribillada sin compasión y quedó tirada en un impresionante charco de sangre. Enseguida, los sicarios abandonaron el lugar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
INDAGAN EN LOS HECHOS
Tras la balacera, vecinos de la zona se alertaron y avisaron a las autoridades. Momentos después, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y tras confirmar el asesinato del hombre acordonaron la zona, la cual quedó bajo su resguardo en espera de los integrantes de la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Posteriormente, agentes investigadores y peritos de la Fiscalía especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) arribaron para comenzar con las diligencias correspondientes. Luego, el cadáver sería trasladado al descanso municipal para someterlo a la autopsia de ley. Por el caso se levantó un acta legal para fincar responsabilidades.