En menos de un mes dos accidentes en conciertos masivos han dejado dos muertos y tres heridos sin que los organizadores tengan protocolos para suspender y evacuar; de igual forma se carece de una Estrategia de Manejo de Crisis y la comunicación de los organizadores es rebasada por la realidad.
Esta ocasión el Palacio de los Deportes fue testigo de un nuevo accidente que dejó dos mujeres de 18 y 24 años y un joven de 15 años heridos. Los organizadores ni evacuaron ni comunicaron y una vez más los videos en redes sociales dejan al descubierto errores, ya que el atender a los lesionados mientras el espectáculo continúa y sin comunicar al resto de los asistentes lo que sucede puede generar un caos y dejar mayores consecuencias.
El accidente se registró en la sección C del recinto y el espectáculo continúo sin que nadie se inmutara; las autoridades de la Alcaldía Iztacalco y el Gobierno de la Ciudad de México vuelven a guardar silencio y reaccionan hasta más de 12 horas después del incidente.
Sin duda, como lo hemos señalado, es delicado que las autoridades sean omisas y permitan que la industria del espectáculo actúe impunemente sin cumplir con normas y sin establecer protocolos de evacuación y comunicación para los asistentes.