Una persona perdió la vida en una agresión armada en inmediaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una fuerte gran militar en jurisdicción de Santa María El Tule.
El asesinato a balazos ocurrió dentro de un comedor, sin embargo, los pobladores no dejaron ingresar a los elementos de la Policía Vial Estatal o Policía Municipal.
Los oficiales de la Guardia Nacional acudieron a la Carretera Internacional 190 a la altura del puente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex para acordonar la escena del crimen.
Al lugar también arribó una ambulancia ya que, al inicio, se hablaba de una persona herida, sin embargo, al final resultó que la víctima había perdido la vida.
Minutos después se unieron soldados de la 28ª Zona Militar, en espera de la autoridad ministerial encargada de realizar las primeras pesquisas.
Se espera que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logre establecer que lo que pasó y por qué ocurrió este crimen, o si está relacionado con delitos de alto impacto, estableciendo también que el conductor era chofer de una pipa.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco para practicar la necropsia de ley y que sea reclamado legalmente por sus familiares.
