El cuerpo de un hombre de aproximadamente 75 años de edad fue hallado el domingo 30 de marzo debajo de la estructura del tanque elevado de agua en la zona sur del mercado. En un principio se pensaba que el adulto mayor estaba durmiendo; sin embargo, la curiosidad de varios testigos le llevó a descubrir que el hombre ya no presentaba signos vitales.
El hecho ocurrió en la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca, en la esquina del andador Primera Nave con Las Riberas del río Atoyac, cerca del Mercado Lula. Las autoridades ya han iniciado las primeras investigaciones.
Los primeros reportes
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por comerciantes que solían observar al hombre deambulando por el lugar. La Policía Municipal acudió como primer respondiente y acordonó la zona para las primeras diligencias. Más tarde, llegaron elementos de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales e Interpersonales, quienes descubrieron el cadáver cubierto con un cartón de color paja.
El hombre vestía una camisa amarilla con roja, pantalón gris, chanclas tipo crocs grises, y un collarín negro en el cuello. Además, se observó que presentaba escoriaciones y hematomas en su pierna izquierda, signos de desatención relacionados con su edad avanzada.
No se encontraron documentos de identificación, por lo que las autoridades no han podido confirmar su identidad. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras tanto la Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por homicidio.
Se espera el resultado de la necropsia para saber si se trató de una muerte natural o patológica, así como el arribo de sus familiares para devolverles el cuerpo y le puedan dar sepultura piadosa.