La mañana del viernes, Ángela S. J. de 69 años de edad, murió asfixiada con su propio rebozo al enredarse en el gusano de un molino en la colonia Manantial de la Villa de Zaachila.
Los hechos se reportaron a las ocho de la mañana ante el reporte recibido al número de emergencias, se movilizo la ambulancia de Emergencias Médicas de Zaachila.
Al arribo de los paramédicos, intentaron reanimar a la mujer que acudió a moler su nixtamal al molino, pero ya había perdido la vida.
De acuerdo a las declaraciones de su nieto, la mujer estaba moliendo y en eso su rebozo se atoró en el gusano del molino y la jalo, ante los gritos de la mujer trataron de auxiliarla apagando el molino, pero mujer terminó ahorcada.
De donde fue rescatada por el personal paramédico de Emergencias Médicas Zaachila, quienes confirmaron que la femenina ya no contaba con signos vitales.
Ante estos hechos, la Policía Municipal de Zaachila acordonó el área y dio intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuyo personal dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro Dr. Luis Mendoza Canseco para realizar la necropsia de ley.
