El aviso a emergencias se reportó a las 12:59 horas para que personal de emergencias se trasladara a la calle de Aldama.
Todo indica que el conductor de un tráiler de color blanco y naranja, con placas de circulación 96TZ6Z de la empresa Grupo Cristi.com, perdió el control del volante al quedarse sin frenos, por lo que su vehículo chocó contra una camioneta Chrysler Tigo, con placa de circulación THV142-A, un vehículo Ford Figo negro con placa TKE 932-A y una camioneta Suzuki, con placa TKV071.
El impacto fue tan fuerte que también dañó postes y cableado de electricidad y telefonía, así como dos viviendas ubicadas en la calle Peralvillo, números 36-A y 38-A, propiedad de la señora Luisa García.
Al llegar al lugar, el equipo de emergencias encontró a varias personas en estado crítico. La ambulancia A-11 atendió a la menor Diana M., de 16 años, quien presentó una crisis convulsiva.
La señora Natalia M. G., de 65 años, lamentablemente, ya no tenía signos vitales al momento de la valoración. Jocabed R., de 37 años, recibió atención de emergencia y fue trasladada a un centro de salud para su monitoreo.
Uno de los heridos, Usiel Neftalí R. M, un menor de aproximadamente 8 a 9 años, fue trasladado de urgencia a la Clínica 2002. La gravedad de su estado no ha sido confirmada por las autoridades.
El conductor del tráiler, Julio César C. V., de entre 28 y 30 años, fue detenido en el lugar por la Policía Municipal. El director de la Policía Municipal, Sergio González Pineda, se hizo cargo del caso y confirmó que éste permanecería bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el estado del conductor ni sobre las posibles causas del accidente.
Las autoridades viales investigan las circunstancias exactas del choque y se trabajó para restablecer el servicio de electricidad y telefonía en la zona afectada.
Se dio intervención a la autoridad ministerial, para que agentes estatales de investigaciones acudieran al lugar a realizar la inspección ocular y recabar las evidencias encontradas.
Equipos de emergencias, como CEPCyGR, Protección Civil Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), la Cruz Roja Mexicana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud (CRUM) y Policía Vial del Estado auxiliaron en el lugar para gestionar los daños y proporcionar asistencia a los afectados.
El cuerpo sin vida fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y trasladado al anfiteatro de San Bartolo Coyotepec, donde se espera que familiares lo reclamen para poderle dar piadosa sepultura; en tanto, se espera el peritaje sobre la mecánica del accidente por el perito en tránsito terrestre para deslindar responsabilidades y garantizar la reparación de los daños causados.