Las autoridades de Seguridad Pública investigan el asesinato de un taxista ocurrido en la ciudad de Tlaxiaco que fue ultimado con un arma blanca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló que el hallazgo del cadáver fue reportado a emergencias, por lo que al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron el lugar del hallazgo, donde recabaron los indicios encontrados.
Auxiliados de peritos de distintas especialidades, como planimetría y fotografía, realizaron la inspección ocular y trasladaron el cadáver al anfiteatro del panteón municipal de la ciudad de Tlaxiaco.
Solicitaron el apoyo del perito médico legista para que sea quien practique la necro-cirugía de ley y se determine la causa de la muerte.
En tanto, realizaron recorridos cerca de la zona del hallazgo, encontrando el taxi que manejaba el taxista, y en el interior encontraron la cartera, el teléfono celular y el dinero de la cuenta, por lo que de inmediato declararon afecto el vehículo para realizar pruebas de dactiloscopía, química y otras.
Policías municipales que se enteraron de lo ocurrido, acudieron al panteón municipal, donde se encontraron con el señor Antonio, quien dijo ser el padre de la víctima.
Sobre el occiso, dijo que se trataba de su hijo Galileo, quien tenía 30 años de edad al morir y trabajaba como taxista, además, era egresado la licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales y añadió que vivía en el barrio San Diego; en Tlaxiaco.
Se le invitó a acudir a las oficinas del Ministerio Público para identificar en forma legal el cuerpo sin vida y declarar en torno a lo sucedido.
Don Antonio dijo que ignora el motivo por el cual asesinaron a su hijo, ya que no sabía que tuviera problemas con nadie.
Los agentes estatales comentaron que el robo, sería una de las líneas de investigación descartadas, ya que encontraron todos sus objetos de valor.
Solicitó que se investigue exhaustivamente el crimen y se dé con los autores materiales, para quienes pide se les castigue con todo el rigor.
Por último, pidió que le devuelvan el cuerpo sin vida para poderle dar piadosa sepultura.