Tras una investigación sobre la venta de drogas en un domicilio en Ixtlán de Juárez, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, procedieron al arresto de tres personas, una mujer y dos hombres.
De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se trata de Eloína NN, Luis Fredy NN y Jimy Francisco NN, a quienes esperan que se determine su situación jurídica, ya que fueron detenidos el pasado 15 de enero.
Para el arresto de estas personas, un agente del Ministerio Público solicitó a una jueza una orden de cateo, diligencia que se desarrolló en el domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, entre las calles Revolución y Constitución del Barrio San Francisco, en Ixtlán de Juárez.
El pasado 14 de enero, un grupo de agentes permanecieron por espacio de 5 horas en vigilancia estática sobre la calle Revolución, donde se podía observar que en diferentes momentos llegaron personas jóvenes del sexo masculino que intercambiaban dinero por bolsas de nylon transparente conteniendo en su interior hierba seca de color verde.
Por este motivo se implementó un operativo al siguiente día, a las 11:15 horas, donde a Eloína se le notificó del mandato judicial para practicar en su domicilio.
En el interior estaban también Luis Fredy y Jimy Francisco, a quienes se les resguardó mientras se procedía a la revisión del inmueble.
En una de las habitaciones se localizó hierba seca de color verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 250 gramos y bolsas de nylon transparente conteniendo en su interior fragmentos granulados cristalinos de la clasificación del narcótico de las metanfetaminas conocida como cristal meth con un peso aproximado a los 500 gramos.
Por esta razón los tres ocupantes de la vivienda fueron informados sobre su detención por posesión de estupefacientes (marihuana y mentanfetaminas).