Un hombre fue hallado sin vida, con el rostro bañado en sangre, sobre la banqueta del salón para actividades sociales, Rayando El Sol, en el municipio de Santo Domingo Petapa, Oaxaca.
El cadáver estaba tirado bocarriba, tenía la lengua de fuera y estaba ensangrentado.
Además, había grandes manchas hemáticas secas en el suelo. Al parecer la víctima presentaba huellas de tortura.
Tras el hallazgo, los vecinos alertaron a la Policía Municipal, por lo que los uniformados se dieron cita al lugar de los hechos y se cercioraron del crimen. Luego, dieron el parte informativo a la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Enseguida, agentes investigadores y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delito de Alto Impacto (FEADAI) se presentaron en el sitio y realizaron las pesquisas correspondientes. Después, el cadáver fue enviado al descanso municipal para hacerle la autopsia de ley y así determinar las causas de la muerte.
Hasta el momento, la víctima está en calidad de desconocida.
Por el caso, se levantó un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Se espera que en el transcurso de las horas el hombre asesinado sea identificado y reclamado legalmente por sus familiares. De lo contrario, al no ser reclamado, el cadáver podría ir a la fosa común.