El silencio y la oscuridad de la noche fueron aprovechados por un grupo de sicarios para asesinar a una persona de dos disparos de arma de fuego en la cabeza, los asesinos dejaron a la víctima tendido sobre el camino antiguo a Cuilápam de Guerrero de Santa Cruz Xoxocotlán.
Las autoridades recibieron la alerta a las 23:40 horas del sábado 4 de marzo del presente año donde les informaron que un hombre había sido lesionado por disparos de arma de fuego.
El personal del Centro de Control y Comando (C2) despachó a la Policía Municipal cuyos elementos arribaron al camino antiguo a Cuilápam, esquina con Allende de la colonia Insurgentes con límite de la Ex Garita donde confirmaron el hallazgo y comprobaron que el afectado aún contaba con vida a pesar de haber recibido dos disparos que le provocaron expansión de masa encefálica.
El herido fue trasladado al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, por paramédicos de Protección Civil Municipal, sin embargo, el afectado perdió la vida alrededor de las tres de la mañana.
Ante estos hechos, agentes de investigación y peritos especializados en criminología se trasladaron al lugar de la agresión donde localizaron cuatro casquillos percutidos de calibre por determinar.
La víctima, un hombre de alrededor de 35 años de edad, presenta un tatuaje en la muñeca del número 18, otro número 18 en la espalda, y otro más en el antebrazo y la pierna.
Agentes ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco para practicar la necropsia de ley.
Por otra parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder establecer la ruta de fuga de los asesinos, al mismo tiempo que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables de la muerte de este hombre que permanece en calidad de desconocido.