Un juez de debate dictó una sentencia de 57 años y 6 meses de prisión en contra el campesino Rufino L.M. quien fue encontrado culpable de feminicidio agravado en agravio de Guadalupe Nayeli A.C. en hechos ocurridos el 15 de octubre de 2019 en Santa Cruz Xitla, distrito de Miahuatlán.
La Vicefiscalía General de Control Regional, inicio la carpeta de investigación, según el expediente penal, la víctima, identificada como Guadalupe Nayeli A.C., regresaba a su domicilio de la escuela primaria a donde acudió a dejarle su desayuno a su hija. De pronto en el camino se encontró con el ahora sentenciado quien portaba un machete en la mano y sin palabra alguna, atacó a machetazos a la mujer quien nada pudo hacer para defenderse y terminó muerta sobre la calle de terracería.

El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes y el viernes 18 de octubre del 2019 fue presentado ante los jueces de control quienes le comunicaron de legal su detención y fue el martes por la tarde cuando le comunicaron su imputación.
En una audiencia que validó las pruebas presentadas por el fiscal, el tribunal de enjuiciamiento impuso una sentencia ejemplar por el crimen, de 57 años además del pago de más de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño, con lo que se marca un precedente en la procuración de justicia en casos de violencia contra las mujeres.