Como parte de su enérgica estrategia de cero tolerancia hacia los delitos de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha llevado a cabo la ejecución de una orden de aprehensión contra un sujeto identificado como A.S.S. Por su presunta participación en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado. En perjuicio de una menor de edad en la región de la Costa.
Los desgarradores hechos tuvieron lugar en marzo de 2024, en un domicilio situado en el Barrio de Benito Juárez de San Juan Lachao Nuevo, perteneciente al distrito de Juquila. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por mandato legal, sufrió una agresión que, según establece el Código Penal vigente en el Estado de Oaxaca, constituye los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.
Ante la gravedad de la situación, la instancia procuradora de justicia inició de inmediato las investigaciones pertinentes. Las cuales condujeron a la obtención de una orden de aprehensión contra el presunto agresor, A.S.S. Esta orden fue ejecutada con éxito, lo que permitió su detención y su posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. Se espera que, en las próximas horas se determine su situación jurídica. Mientras tanto, el imputado quedó en prisión preventiva.