Una menor, de aproximadamente 17 años de edad, quien respondía al nombre de S. L. U., vecina de la ciudad de Huajuapan, presuntamente, decidió terminar con su vida la mañana de ayer, jueves 18 de julio, colgándose en un árbol a las orillas del río Mixteco.
Aproximadamente a las 4:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla 114 por la zona del río Mixteco, donde se encuentra una obra de puente en construcción, se percataron del cuerpo de una persona colgando de un árbol sobre las riberas del río Mixteco.
Ante los hechos solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia, y arribaron paramédicos de la corporación de Bomberos en la ambulancia Proc 171, quienes informaron que se trataba de una joven, la cual ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca acudieron aproximadamente a las 8 de la mañana para comprobar los hechos, ratificando que, presuntamente, la joven había utilizado una soga que amarró a su cuello y a un árbol para, de esta manera, terminar con su vida.
De acuerdo con la información, la menor había salido en horas de la madrugada de su hogar con rumbo desconocido y horas más tarde la familia fue notificada que habían localizado su cuerpo en las riberas del río, a la altura del barrio San José.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ordenaron el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley y continuar con la investigación de los hechos.