La violencia sacudió nuevamente a Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, con el asesinato a balazos de tres hombres en el fraccionamiento La Planta, en inmediaciones de la calle Héctor Sánchez.
Los cuerpos sin vida de los hombres fueron encontrados en el interior de una pequeña choza en un terreno ubicado sobre la Héctor Sánchez. Autoridades policiacas y cuerpos de rescate llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Inicialmente, se reportó que se trataba de un doble homicidio, pero al llegar se confirmó que eran tres víctimas. Dos de los hombres ya habían fallecido a causa de heridas por proyectil de arma de fuego, mientras que el tercero se encontraba gravemente herido. Lamentablemente, este último no resistió las múltiples heridas en el cráneo, tórax y espalda, y también perdió la vida poco después.
Las víctimas, identificadas como pepenadores de la zona, se refugiaban en el lugar donde fueron atacados. Según los primeros indicios, todo apunta a que fueron abordados por hombres armados que los atacaron a balazos, dejando un escenario de violencia y consternación en la comunidad de Juchitán de Zaragoza.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos detrás de este triple homicidio y llevar a los responsables ante la justicia.
