Tal como referíamos este martes, Santo Domingo Tehuantepec se ha convertido en el epicentro de asaltos y robos, en especial las tiendas de autoservicio, después de un robo millonario perpetrado en la tienda Coppel. Ahora, este miércoles, el dicho se confirma, luego de que dos sujetos armados irrumpieron en el Oxxo del Barrio San Jerónimo para cometer un atraco.
EL ATRACO
De acuerdo con el informe preliminar, dos sujetos vestidos de color negro, portando mochilas y armas de fuego ingresaron en la sucursal de la tienda de autoservicio de cadena nacional, donde amagaron a los empleados y se apoderaron de dinero en efectivo, para después escapar de la zona.
Enseguida, los afectados avisaron a las autoridades y minutos después policías municipales se presentaron en el lugar, quienes se entrevistaron con las víctimas e inmediatamente realizaron la búsqueda de los sospechosos, sin que hasta el momento la acción haya tenido resultados favorables.
HILO DE ASALTOS
Cabe destacar que, en los últimos tres días se han consumado varios asaltos. Como lo fue el de este martes por la tarde, cuando sujetos armados arribaron a la tienda Coppel situado en la calle Juana Cata Romero esquina con Melchor Ocampo, a uno pasos del Palacio Municipal, y se apoderaron se presume de más de un millón y medio de pesos. Sin que nada ni nadie lo impidiera.
Por otra parte, un día anterior, el lunes pasado para ser exactos, la terminal del ADO fue atracada de manera violenta, sin que el o los delincuentes fueron detenidos. Hasta el momento, en ninguno de los casos se ha logrado dar con el paradero de los criminales y detenerlos.
Es por ellos que la ciudadanía exige a las autoridades mayor y mejor seguridad. Ya que, parece que los delincuentes le tienen tomada la medida a las autoridades y siguen haciendo de las suyas con total descaro.