Los municipios de Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza encabezan la lista de los municipios más violentos de la región del Istmo debido a la ola de ejecuciones que se han registrado en los últimos meses.
El domingo pasado un hombre fue encontrado muerto y con huellas de violencia en la colonia Piedra Cuachi, quien presuntamente se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Marina (Semar).
Así también, en el municipio de Juchitán, un sujeto fue baleado y su cuerpo fue abandonado cerca de una escuela. Este cadáver se suma a la lista de personas asesinadas en esa ciudad istmeña.
En ambos municipios la delincuencia va en aumento, sobre todo las ejecuciones que se han presentado de manera dolosa y violenta.
Mientras tanto, en Salina Cruz se ha estado mezclando la fuerza policiaca muncipal y la federal para poder contener a la delincuencia.
No obstante, la ciudadanía de ambos municipios demanda a sus autoridades poner mayor énfasis en el tema de la seguridad, ya que sólo generan incertidumbre y afectan la economía local.