Al filo de las 01:30 horas de la madrugada del viernes, un ebrio conductor que manejaba su unidad de motor sobre la Carretera Transístmica, al llegar a la altura del restaurante Da Vinci, perdió el control de su vehículo y se impactó fuertemente contra un poste metálico del alumbrado público.
Tras el brutal encontronazo el conductor resultó lesionado, por lo que automovilistas que circulaban por la zona dieron parte a la línea de emergencia 911.
Al tener el reporte, al lugar arribaron policías municipales, así como paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes al llegar y querer brindarle los primeros auxilios al lesionado, éste dijo que se sentía bien y no requería la atención médica correspondiente. Sin embargo, debido al golpe que presentaba a la altura del rostro, del cual salía abundante sangre, al final pidió que lo atendieran los paramédicos sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.

El lesionado dijo responder al nombre de Ricardo G. P., de 31 años de edad, con domicilio en la localidad de Unión Hidalgo, de ocupación obrero.
Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional cuadrante carretero, quienes se hicieron cargo de la situación, y tras realizar las diligencias correspondientes se ordenó que la unidad de motor fuera retirada del lugar para ser llevada al encierro oficial, donde quedaría a disposición de la autoridad correspondiente, quien será la encargada de realizar el deslinde de responsabilidades.
La unidad de motor involucrada es un vehículo Sentra, color rojo, con placas de circulación DSX202A del estado de Chiapas.